Gastón Sobisch: la campaña es “obscena”

El candidato a concejal por la Democracia Cristiana cuestionó el despliegue de los candidatos del intendente Mariano Gaido.

Gastón Sobisch junto a Durdos Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Gastón Sobisch, candidato a concejal de la ciudad de Neuquén por la Democracia Cristiana, reiteró su oposición a la reforma de la Carta Orgánica (que también se votará el 24 de octubre) y criticó en duros términos la campaña de los candidatos del intendente Mariano Gaido.

“Nosotros, nuestro partido, ya votó en contra de la enmienda, en el Concejo Deliberante, con (la concejal) Nadia Márquez”, dijo y explicó: “Consideramos que en el supuesto de tener que realizar una modificación a la Carta Orgánica, debe hacerse por una reforma y no por una enmienda”. Pero la enmienda fue votada por mayoría de los concejales y es por eso que llegó a la instancia de la consulta a la ciudadanía.

Consultado por Radio CALF sobre cuáles son los puntos en los que está en contra, Gastón Sobisch dijo que son “varias cosas; por ejemplo, uno de los temas con respecto a la duración de los mandatos, hay una gran hipocresía. Digamos, se plantea una situación de bajar los costos de la política y estamos asistiendo a una de las campañas más salvajes y más obscenas en la historia de la ciudad de Neuquén”.

“Entonces, por un lado, se le propone a la sociedad una cuestión de anular los mandatos, las elecciones cada dos años y, por otro lado, en la práctica no se lleva adelante”, agregó sobre los gastos o inversiones en publicidad callejera de los candidatos.

Sobre las obras que realiza el municipio, dijo que hay que fijar prioridades. “Obviamente que me encanta, el domingo pasado estuvimos paseando con mi esposa y con mis hijos en la Avenida Argentina y quedó muy linda y demás, pero la pregunta que se debe hacer el neuquino es ¿La prioridad de nuestra ciudad pasaba por esas tres cuadras de la Avenida Argentina o quizás pasaba por otros lugares? Por eso nosotros vamos a presentar un proyecto (…) que tiene que ver con la emergencia habitacional” y la construcción de viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here