Protesta piquetera contra Alberto, también en Neuquén

Se realizará desde la mañana bajo la consigna “el hambre no se aguanta más”. En Neuquén será en el municipio del Oeste.

Protesta en la delegación oeste. Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Organizaciones sociales realizarán este jueves, una jornada de protesta contra el gobierno de Alberto Fernández, con movilizaciones en todo el país. En la provincia comenzarán durante la mañana y se realizarán en Neuquén (municipio del Oeste), Chos Malal, Zapala, Cutral Co y Plottier.

“Las organizaciones de la unidad piquetera salimos a las calles desde La Quiaca a Tierra del Fuego”, dijeron. Y explicaron que luego de más de un mes presentado un programa de empleo genuino, para construcción de viviendas, obra pública, cuidado del medio ambiente, reconocimiento de las tareas de cuidado y líneas para enfrentar la violencia de género, “no hemos obtenido ni siquiera una respuesta formal” por parte del gobierno nacional.

Le apuntaron al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien “al asumir su mandato expresó que no haría falta cortar calles porque su gestión abría el diálogo para todos. Pero por el contrario vemos cómo de forma sistemática se incumple con garantizar cuestiones básicas como el alimento para comedores populares”. “El hambre no se aguanta más”, señalaron.

Los piqueteros aseguraron que su proyecto “permitiría el trabajo genuino para un millón de personas, con un listado de más de 100.000 trabajadoras y trabajadores con oficios”.

“Nos enteramos por los medios, que el gobierno vuelve a la vieja y remanida fórmula de anunciar el cambio de planes sociales por trabajo; lamentablemente ya hemos escuchado gobiernos tras gobierno esta fórmula vacía de contenido, porque no tiene un correlato con la situación económica”, dijeron.

“Lanzan un programa llamado Construir, que es un plan de subsidio a las patronales de la construcción y a la patota de la UOCRA, no crea un solo puesto de trabajo”, acusaron.

Convocan las siguientes agrupaciones: Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, C.U.Ba. M.T.R., M.I.D.O., Movimiento 29 de Mayo, Bloque Piquetero Nacional, Agrupación Armando Conciencia, Agrupación 17 de Noviembre – M.D.L, MTL Rebelde, M.B.T. Agrupación J.W Cooke, Frente de la resistencia y Mujeres en lucha, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here