Inversiones y Salud, en la agenda de Gutiérrez en Buenos Aires

El gobernador se reunió con ministros del gobierno nacional. Planifican acciones para fortalecer los destinos turísticos de la provincia.

El encuentro de Gutiérrez ayer con el ministro Matias Lammens Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — El turismo, la salud, el deporte y las inversiones en general formaron parte de la agenda que el gobernador Omar Gutiérrez compartió ayer en Buenos Aires, con altos funcionarios del gobierno nacional. Este miércoles se reunió entre otros, con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y su par de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria (ex intendente de la localidad rionegrina de Roca).

Gutiérrez rescató la “visión federal” de Manzur al que destacó por su trayectoria en el sistema sanitario. Al respecto informó que “pudimos intercambiar datos de cómo está la situación sanitaria en la provincia, de cómo ve el futuro”. “Él está partiendo hacia Estados Unidos, así que también le ofrecimos gestiones para que en nombre de la provincia, del país, que él va a gestionar puedan encontrar más puertas abiertas”, agregó.

Adelantó la invitación para que el Jefe de Gabinete pueda de visitar la provincia y conocer el hospital de San Martín de los Andes, que se encuentra en su recta final. Al tiempo que remarcó que se espera firmar el convenio final que permita llamar a la licitación para la construcción del hospital de la Norpatagonia, cuya inversión será multimillonaria.

Por otro lado, en su reunión con Lammens, analizaron “el éxito de ocupación del último fin de semana y planificamos acciones en base a la alta elección de los destinos turísticos provinciales a través del incentivo Previaje, profundizando la recuperación del sector”, destacó el gobernador y agregó que en el contexto de “la reactivación paulatina y del aforo pleno en eventos deportivos, acordamos la agenda de trabajo e inversiones para continuar apoyando tanto el deporte comunitario, como las competencias de alto nivel que se desarrollan en Neuquén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here