En Buenos Aires, Gutiérrez pidió terminar con la grieta

“Es necesario que por una vez en la historia nos pongamos de acuerdo”, dijo el gobernador sobre el escenario nacional.

Gutiérrez en el coloquio IDEA Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — Durante su exposición en el Coloquio de IDEA -que se realiza en Buenos Aires- el gobernador Omar Gutiérrez recomendó terminar con la grieta para comenzar a construir futuro. Lo dijo, este jueves, pero con palabras más elegantes.

La Argentina no solo exige “que se consensue y se acuerde, sino que se concerté; y para que haya gobiernos de concertación es necesario que por una vez en la historia nos pongamos de acuerdo y que no cambiemos de discursos en función del lugar en que estemos”, opinó el gobernador.

“Esta es una realidad distinta a la que había antes de la pandemia”, afirmó Gutiérrez durante el panel de gobernadores que moderó Javier Calvo – jefe de redacción y editor responsable de Perfil- y contó, además, con la participación presencial del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez y del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, vía streaming.

Ante los nuevos escenarios que introdujo el COVID 19 a nivel mundial, el mandatario neuquino consideró que es necesario “que trabajemos en equipo y estemos alineados”. “Hay que dar vuelta la página y hacernos cargo de la historia y de este presente para construir porvenir y futuro. No hay posibilidad de sacar al país sin estar unidos. Echarle la culpa al que estuvo antes es no hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos”, afirmó.

Al respecto, Gutiérrez consideró que “no hay inversión si no hay acuerdo y no hay inversión si no hay un plan de desarrollo. El país necesita que consensuemos”. Mencionó que en Neuquén hay un Plan Quinquenal de Desarrollo provincial y aseguró que su último acto administrativo en su segundo mandato como gobernador será entregar por escrito el plan que marque por dónde pasa el desarrollo de la provincia.

Frente a un auditorio reunido en el Centro Costa Salguero, el gobernador neuquino recalcó que “si a los recursos privados no los acompañamos con certeza y seguridad jurídica no se desarrollan”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here