Todo listo para la gran maratón de vacunación a menores

Será a demanda, de jueves a domingo, para niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad.

Vacunación en las escuelas neuquinas Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — Desde este jueves y hasta el domingo inclusive, la provincia de Neuquén realizará una verdadera maratón de vacunación contra el COVID-19. Lo hará con un mega operativo especialmente destinado a niños y adolecentes de entre 3 y 17 años de edad.

Así lo explicó el gobernador Omar Gutiérrez durante una entrevista con LU5. Destacó que a la vacunación en las escuelas (que arrancó esta semana) se sumarán otros centros de vacunación para aplicar dosis a demanda, con sólo dos requisitos: la inscripción en la página web del ministerio de Salud de la provincia y el acompañamiento de un mayor.

En esta etapa, la provincia se va a disponer de “más de 80 mil vacunas para los menores de edad”, que según estimaciones son alrededor de 161 mil. “Vamos a llevar adelante un proceso histórico y único, que nos va a permitir que el 70%, es decir 7de cada diez menores de edad tengan la primera dosis”, subrayó.

Además de las escuelas, “a partir de mañana vamos a ampliar con la vacunación a demanda en los distintos centros de salud, hospitales y vacunatorios que hemos dispuesto”, sostuvo. Aquí, en NQN, será en el Don Bosco y en el Ruca Che.

Respecto del éxito del plan de vacunación, Gutiérrez señaló: “Nosotros hemos alcanzado una meta muy importante que teníamos, que es 6 de cada diez neuquinos y neuquinas con el esquema completo”, sostuvo y agregó que ahora “vamos en busca de que en octubre tengamos el 70% con ambas dosis, para que en noviembre podamos llegar y superar al 80%”. El gobernador se dijo “convencido” de que se alcanzará esta nueva meta y volvió a felicitar tanto a los trabajadores de la salud como a la comunidad en general.

Hasta esta mañana, los números del plan de vacunación eran los siguientes:

  • 72% (481.414 personas) de la población total neuquina ya tiene, al menos, la primera dosis.
  • 60% (401.336 personas) de la población total neuquina ya tiene el esquema completo.
  • En la franja de 12 a 17 años hay 19.959 vacunados con primeras dosis; al tiempo que 1.942 niños y niñas de entre 3 y 11 años recibieron la primera dosis y ya se inscribieron 28.232 para vacunarse.
    *Este jueves llegarán a la provincia 30.000 Sinopharm destinadas a primeras dosis en la franja de 3 a11 años; y 23.400 Pfizer destinadas a primeras dosis en la franja de 12 a17 años.
  • El sábado llegarán 9.000 Sputnik II que se comenzarán a aplicar ese mismo día y se distribuirán durante la mañana al interior.
  • Primeras dosis 12 a 17 años: el jueves se empezará a vacunar a demanda en Neuquén capital (Ruca Che y Don Bosco) y en el interior, a medida que vayan recibiendo las dosis que se distribuirán el mismo día.
  • Esquemas segundas dosis: con Sinopharm, a demanda con primeras aplicadas hasta el 23 de septiembre; Astrazeneca, a demanda con primeras aplicadas hasta el 17 de agosto; Sputnik II, a demanda con primeras aplicadas hasta el 14 de julio. Los días y lugares serán anunciados oportunamente por el ministerio de Salud.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here