Inauguraron el Paseo Costero Limay Oeste

El paseo costero que constituye uno de los grandes paseos públicos de la ciudad de Neuquén, sumó un nuevo tramo.

La ciudad sumó un nuevo paseo. Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén inauguró este miércoles, el Paseo Costero Limay Oeste, un nuevo espacio que se extiende desde el balneario Valentina Brun de Duclot hasta la calle Solalique. Cuenta con veredas amplias, bicisendas, mobiliario urbano y dos miradores para contemplar el río.

“Este paseo forma parte del Plan Capital y se articulará próximamente con el sendero de 16 kilómetros que llegará de continuo a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, permitiendo así que todos los vecinos y vecinas puedan recorrer libremente la costa”, destacó el intendente Mariano Gaido.

Señaló que esta obra va a permitir conectar toda la costa del río Limay, anticipando de este modo la continuidad de un kilómetro y medio más de paseo costero entre Anaya y Solalique. “Esta es una obra que nunca paró y jerarquiza al río Limay”, dijo.

En este caso se “incorpora a la ciudad de Neuquén los 10 kilómetros de costa que habíamos comprometido a desarrollar y a poner en valor para el mes de noviembre”, sostuvo y concluyó: “También nos permite ampliar la cantidad de balnearios, potenciar a la ciudad mirando al río y el turismo, y a las y los vecinos poder desarrollar actividades recreativas en nuevos espacios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here