Coggiola pide precisiones sobre las cámaras de seguridad

El diputado de Plottier reclamó el informe anual. Se “han incrementado los índices de inseguridad", explicó en su fundamentación.

Carlos Coggiola HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado provincial por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, presentó un pedido de informe sobre la cantidad de cámaras de seguridad instaladas en la vía pública en todo el territorio neuquino y las condiciones de su funcionamiento.

Según se explicó, “el pedido deriva de las disposiciones vigentes según la ley 2762 -de regulación de los dispositivos de grabación en la vía pública- ente las que figuran un informe anual dirigido al Poder Legislativo sobre las condiciones de operatividad del sistema de videograbación”.

El legislador le solicita al ministerio de Gobierno y Seguridad “que dé cumplimiento a lo previsto en el artículo 17 de la ley provincial 2762 y que remita información sobre la cantidad de cámaras instaladas y ubicación geográfica de cada dispositivo; y la calificación técnica de las personas encargadas de la operación del sistema de captación de imágenes y las medidas adoptadas para garantizar el respeto a las disposiciones legales”. Además, el diputado requiere los motivos por los cuales no se ha presentado el informe anual dictaminado por ley, correspondiente a los años 2019 y 2020, se informó desde la Legislatura.

Coggiola sostiene en la fundamentación que, en el último tiempo, “han incrementado los índices de inseguridad y que los reclamos de la ciudadanía se centran en la demanda de nuevas medidas de parte del Estado para prevenir y contrarrestar este flagelo. En ese sentido, los municipios son permanentes receptores de reclamos de vecinos y vecinas por la instalación de más cámaras de seguridad y de reparación de las ya existentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here