Mega operativo de vacunación para adolescentes

Será con primeras dosis del Laboratorio Pfizer, en la provincia de Neuquén. Arrancará el jueves y se extenderá hasta el domingo.

Anuncian operativo de vacunación para adolescentes Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED). — En paralelo con la vacunación contra el Covid-19 a niños de entre 3 y 11 años, que comenzó este martes en las escuelas de distintas localidades, la provincia de Neuquén podrá en marcha un mega operativo de vacunación para adolescentes que se extenderá de jueves a domingo.

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que “este jueves, a las 8, estaremos recibiendo 23.400 (primeras) dosis del Laboratorio Pfizer” que “van a estar destinadas a menores que todavía no se han podido vacunar”. Al respecto agregó lo siguiente: “Estamos en condiciones de decir que el jueves mismo vamos a empezar a vacunar hasta los 15 años de edad”. Será, desde las 9, en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén, con previa inscripción en la página web del ministerio de Salud de la provincia.

“Nosotros tenemos en la provincia de Neuquén una población de 167.821 niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad; y hemos vacunado a 19.911 menores de entre 12 y 17 años”, sostuvo y destacó que en este momento la provincia tiene, en stock, 52.700 primeras dosis.

“Entre las Sinopharm que recibimos el viernes y que desde las 9 de la mañana empezamos a aplicar en nuestro sistema educativo”, y las que llegarán de Pfizer “vamos a llevar adelante una campaña masiva de vacunación” en distintos espacios, hospitales, Ruca Che y cada uno de los vacunatorios.

Adelantó que “si aplicamos estas 52.700 vacunas habremos de llegar a que el 43% de los menores de entre 3 y 17 años de edad van a tener la primera dosis este fin de semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here