Figueroa: “La cultura es el rostro de un pueblo”

“La vuelta de las fiestas populares nos permite volver a disfrutar de toda nuestra neuquinidad”, dijo el ex vicegobernador.

Figueroa se sumó a la fiesta de Loncopué Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El candidato a diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa, recorrió el predio de Loncopué en el que -desde el 7 al 17 de enero- se realizará el campeonato provincial Rumbo a Jesús María. Lo hizo junto a su compañera de fórmula, Luciana Ortíz Luna.

“Siempre digo que la cultura es el rostro o perfil de un pueblo y aquí claramente estamos mostrando la identidad propia del Neuquén profundo, que sobre todas las cosas tiene arraigo y sentimiento por su tierra”, indicó durante la visita.

El ex vicegobernador felicitó al intendente Walter Fonseca y a la presidente de la Federación Gaucha, Anahí Valdez, por la organización de este evento “que pone en valor las costumbres del interior y nos permiten encontrarnos con los vecinos de la región que se permitieron volver a compartir el reencuentro con sus familias, sus amigos y sus tradiciones”.

“La vuelta de las fiestas populares nos permite volver disfrutar de toda nuestra neuquinidad y reencontrarnos después de un año muy duro. Porque sabemos lo importante que son estos encuentros también para las economías de las pequeñas localidades que ven en el turismo una posibilidad de desarrollo” indicó Figueroa, quien reconoció el esfuerzo del intendente y las agrupaciones gauchas que llevaron sus tropillas.

“Es hermoso ver a Loncopué hospedando a personas de toda la zona norte y provincias vecinas. Estamos disfrutando la posibilidad de que éste Neuquén profundo pueda mostrar nuestras costumbres, nuestras raíces y fundamentalmente todo empañado en neuquinidad”, manifestó.

Luciana Ortiz Luna felicitó a los organizadores por el evento y recordó que sus primeros pasos en la medicina los hizo en el Hospital de Loncopué, “las primeras emergencias graves las viví en este pueblo”, señaló. Además recordó a las víctimas del Covid-19 en la localidad y brindó su apoyo a los familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here