Conmovedor homenaje a “Pechi” Quiroga

Organizado por familiares y amigos, se realizó este martes en el Paseo de la Costa del río Limay.

Nuevo homenaje a Pechi Quiroga Foto ED



NEUQUÉN (ED). — A dos años de su partida, el ex intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga fue recordado con un emotivo homenaje que se realizó, durante la tarde de este martes, en el Paseo de la Costa del río Limay.

Al encuentro, organizado por familiares y amigos, concurrieron sus hijas -entre ellas la diputada provincial, Ayelén Quiroga- y su ex pareja Marlene Velásquez; representantes de la UCR como los candidatos Pablo Cervi (a diputado nacional) y Juan Peláez (a concejal capitalino); y ex compañeros de ruta con los que compartió buenas y malas.

Durante una extraordinaria trayectoria en la que colocó en primer plano al radicalismo, fundó un partido político (Nuevo Compromiso Neuquino), tejió exitosas alianzas y literalmente transformó a Neuquén de pueblo a ciudad, como él gustaba decir. Entre esos compañeros de ruta que dijeron presente, se encuentra el concejal Marcelo Bermúdez, quien fue su secretario de Gobierno.

Del mismo modo, participaron el diputado nacional Francisco Sánchez, el ex concejal Leandro López, la diputada provincial Leticia Esteves y el ex intendente Cutral Co, Ramón Rioseco.

Uno de los oradores fue el diputado provincial César Gass, quien señaló: “Cuando hay ideas se le puede ganar a los que tienen el poder”.

Quiroga supo estar de los dos lados: manejó el poder como conductor de la ciudad más grande de la Patagonia y lo contrarrestó desde su condición de opositor, en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. En su homenaje hubo vecinalistas con los que construyó futuro; funcionarios que lo acompañaron y que siguen en el municipio, como Cristian Haspert; funcionarios provinciales que lo recuerdan con afecto y vecinos que le siguen agradeciendo lo hecho en la ciudad. Quiroga fue quien inició la transformación del paseo costero que hoy lleva su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here