Campaña política y preventiva de Ortíz Luna

La médica y candidata a diputada por el MPN realizó una campaña preventiva contra el cáncer de mama.

Ortiz Luna encabezó la campaña Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La candidata a diputada nacional por el MPN, Luciana Ortiz Luna, encabezó una actividad para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama y hábitos saludables, en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.

Con el objetivo de “dejar un mensaje que le sirva a los neuquinos durante las campañas políticas” de cara al 14 de noviembre, la médica llevó adelante una jornada saludable en donde los vecinos pudieron acercarse a un puesto para tomarse la presión arterial, la glucosa en sangre, frecuencia cardíaca y la saturación en oxígeno en sangre.

La candidata respondió consultas médicas explicó que “para prevenir el cáncer de mama las cosas que sirven son la actividad física, la lactancia materna y la alimentación rica en fibras. Complementario a eso están los hábitos saludables -que incluyen ejercicios- y la prevención secundaria que tiene que ver con la detección temprana de las lesiones en la mama”.

En ese sentido resaltó que la entrega de fruta y agua que realizaron en el puesto saludable “llama la atención de los que se acercan y hace reflexionar sobre la importancia de la hidratación, el consumo de alimentos ricos en fibras y la prevención sobre cáncer de mama en mujeres y varones”. Agregó que “se recomienda una mamografía a las menores de 50 años si tienen familiares con antecedentes”.

Por último, Luciana Ortiz Luna mencionó que “nosotros tenemos que dar el ejemplo haciendo ejercicio regularmente o consultar con el médico para ver si estamos en condiciones de hacerlo”, y adelantó que “la idea es repetir esta actividad durante todo octubre por diferentes lugares de Neuquén. Además vamos a estar difundiendo toda la información a través de las redes sociales y respondiendo consultas médicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here