Juntos por el Cambio va por la presidencia de Diputados

El diputado Sánchez adelantó que si esa fuerza logra la primera minoría reclamará la presidencia de la Cámara Baja del Congreso.

Francisco Sánchez Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Las elecciones del 14 de noviembre son claves en muchos sentidos, en virtud de que pueden modificar la relación de fuerzas entre el oficialismo y la oposición. El diputado nacional Francisco Sánchez (PRO) dijo que si Juntos por el Cambio se convierte en la primera minoría reclamará la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, que hoy ejerce Sergio Massa.

“Se va a ratificar el resultado de las PASO y creo que va a ser más favorable para la oposición al gobierno nacional. Después, lo que ocurra a partir de ahí son temas que se discutirán”, dijo el neuquino.

En diálogo con AM Cumbre, recordó además que “está clara la Constitución Nacional, dice que el presidente de la Cámara es el representante elegido por la primera minoría, por lo cual nosotros estamos en condiciones de elegir eventualmente; si esos son los números que se va a dar, estaríamos en condiciones de elegir el presidente”.

“Eso es de orden institucional, no es un golpe institucional ni mucho menos”, agregó.

“De lo que nosotros estamos convencidos es que hay que respetar las instituciones y así lo haremos. No es que vamos a ir en contra del orden establecido, al contrario, si así lo disponen las urnas vamos a hacer lo que corresponda, elegir al presidente de la Cámara”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here