Otra fiesta popular que regresa tras las restricciones

El 11, 12 y 13 de febrero volverá a realizarse la Fiesta del Ñaco, en la localidad neuquina de El Cholar.

Archivo Fiesta del Ñaco Foto NI ED



NEUQUÉN (ED) — La localidad neuquina de El Cholar avanza con la renovación del predio ferial donde se realizará la tradicional Fiesta del Ñaco, que convoca a pobladores, turistas y emprendedores de distintos puntos de la provincia. Será el regreso tras las restricciones, producto de la pandemia.

El anuncio lo realizaron el secretario del Interior y Gobiernos Locales de la provincia, Osvaldo Llancafilo, y el intendente, Néstor Fuentes quienes destacaron que se realizará durante tres jornadas: del 11 al 13 de febrero.

“Estamos trabajando en la refacción integral del predio y la construcción de la estructura y cubierta del escenario que permitirá a la organización, artistas y presentadores trabajar con mayor seguridad y mejores condiciones. Con Néstor definimos rápidamente avanzar con estas obras dando un primer paso para volver a la normalidad que tanto queremos” destacó Llancafilo.

“La 16ª edición de esta fiesta no será una más, se trata de un evento muy importante para la región, no sólo por el movimiento turístico y económico que genera, sino también por lo que representa para la cultura y toda la gente del Norte neuquino”, agregó.

Para llevar adelante las obras de refacción del predio, el gobernador Omar Gutiérrez definió un aporte de 5,9 millones de pesos. Los trabajos se llevan adelante a través de la modalidad Provincia-Municipio, para la compra de materiales y la utilización de mano de obra municipal.

La Fiesta Provincial del Ñaco recrea la cultura y tradiciones de la gente de El Cholar y la región, antiguos pobladores que se dedicaban a la producción de trigo. Se realizan demostraciones de trilla, concursos de tostado y molienda de trigo, además de brindar actividades y espectáculos folclóricos, destrezas criollas y comidas típicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here