Comerciantes “bastante contentos” con el finde XXL

Lo aseguró el titular de la entidad que los nuclea en Neuquén. No obstante, están preocupados por el impacto de las ventas online.

Archivo Feria del Libro Foto Mauro Pérez ED



NEUQUÉN (ED) — El titular de la entidad que nuclea a los comerciantes y empresarios neuquinos (Acipan), Daniel González, destacó el movimiento turístico y de consumo que se registra durante este fin de semana extra largo en la ciudad de Neuquén.

“Hay mucho movimiento y genera bastante expectativa, ni hablar en la cordillera, donde hay un movimiento muy grande”, dijo; y respecto de Neuquén capital agregó que “a raíz de todos los eventos que ha organizado la municipalidad, hay mucho movimiento y esto genera consumo, así que los comerciantes estamos bastante contentos”.

Durante una entrevista con una emisora radial agregó: “Está la Feria del Libro, que atrajo a mucha gente, pero hay muchos eventos en el Paseo de la Costa, la gente tiene hoy muchos atractivos para venir a Neuquén; de las inmediaciones de Regina a Zapala vienen a pasear a Neuquén”.

Con relación a los niveles de ventas señaló que “el consumo está mejorando, pero en forma despareja y hay actividades que van más rápido que otras; pero no está relacionado con la pandemia, sino con la baja del poder adquisitivo”.

“Los supermercados se mantienen, pero le cuesta mucho reactivarse a vestimenta y calzado; y el tema de las ventas online está repercutiendo muchísimo en indumentaria, calzado y electrónica; uno pasa por el correo y ve a las colas de gente esperando; las plataformas han mejorado muchísimo sus logísticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here