Vacunación: llegaron las dosis para los niños neuquinos

La provincia recibió más de 29 mil de dosis contra el Covid-19, que destinará a niños de 3 a 11 años

Traslado de vacunas Foto NA




NEUQUÉN (ED) — Mientras avanza rumbo a la inmunidad colectiva -este finde XXL estima llegar al 60% del total de la población con dos dosis- la provincia de Neuquén se prepara para comenzar a vacunar a niños de entre 3 y 11 años de edad, etapa que comenzará el martes próximo. Lo nuevo es que acaba de recibir 29.300 vacunas Sinopharm que destinará a los pequeños.

Hasta ahora, los inscriptos son entre 23.500 y 24 mil niños, por lo que con esta partida de vacunas ya tienen garantizadas sus dosis. Aquellas familias que quieran inscribir a sus niños deben hacerlo a través de la página web del ministerio de Salud de la provincia.

Además de las dosis para la vacunación pediátrica, el gobernador Omar Gutiérrez señaló que “este sábado, a las 7:30 de la mañana, recibiremos 14.625 dosis de Sputnik V componente dos”, que comenzarán a aplicarse el mismo día a quienes recibieron la primera dosis hasta el 9 de julio.

“En este momento el 58% de todos los neuquinos y neuquinas tienen ambas dosis (de vacunas de distintos laboratorios) aplicadas”, dijo el gobernador y agregó que “con las que van a llegar vamos a tener al 60% con esquema completo y empezaremos a construir el proceso de inmunidad colectiva rumbo al objetivo del 70% que nos planteamos para este mes”.

En función de eso, hoy se realiza una jornada sin turno en el Estadio Ruca Che (a partir de las 11), en el gimnasio del Colegio Don Bosco (a partir de las 14) y en el Cine Teatro Español (de 13 a 18). En todos los dispositivos se colocarán primeras dosis a mayores de 18 años y también se completarán los esquemas de vacunación de aquellos que se hayan colocado la primera dosis de Sinopharm hasta el 17 de septiembre y AstraZeneca hasta el 11 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here