Rucci cuestionó a diputados del Frente de Todos

Lo hizo luego de que votaran en contra de un pedido a YPF para que invierta en la refinería de Plaza Huincul como lo hará en Mendoza.

Rucci apuntó a los diputados neuquinos que no acompañaron la iniciativa Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — “El Frente de Todos no está defendiendo realmente lo que tienen que defender”, dijo el secretario Administrativo y candidato a secretario general del gremio Petrolero, Marcelo Rucci. Lo hizo tras el voto negativo de la bancada del kirchnerismo provincial a un proyecto -aprobado por mayoría- en el que la Legislatura neuquina le reclama inversiones a YPF.

La iniciativa, producto de proyectos presentados por el MPN y el diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana), le reclama a la petrolera que realice en la refinería de Plaza Huincul inversiones como las que anunció en Luján de Cuyo (Mendoza), donde trabajan con crudo extraído de Vaca Muerta. Básicamente, el gobierno de Alberto Fernández priorizó a Mendoza en desmedro de Neuquén, con el aval del secretario de Energía Darío Martínez (quien fue concejal de Neuquén).

Ahora, Rucci dijo lo siguiente: “Creo que la intervención de los Legisladores era muy importante, si bien hubo manifestaciones de los gremios, hubo manifestaciones de los habitantes de la provincia de Neuquén, en contra de que el petróleo extraído de nuestra provincia sea procesado a más de 1.000 y pico de kilómetros, creo que era necesario, que era una función que tenían que tomar los legisladores”.

Consultado por el voto negativo del Frente de Todos dijo: “Qué lástima que utilicen esto para temas electorales, me parece que (los legisladores de ese bloque) no están defendiendo realmente lo que tienen que defender”; agregó que hay quienes en ocasiones no defienden los intereses neuquinos, sino los “intereses corporativos de los grandes partidos políticos”.

“No hay forma de entenderlo, teniendo una refinería a pocos kilómetros, que tengan que trasladar el petróleo a más de 1.000 kilómetros para ser refinados en otra provincia, me parece que es un despropósito”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here