“Estos pseudos mapuches son sediciosos y delincuentes”

Lo aseguró el concejal Marcelo Bermúdez, tras las usurpaciones y ataques. También hizo ver que “son originarios de Chile”.

El concejal Marcelo Bermúdez concejal - ED



NEUQUÉN (ED). — El presidente del PRO y concejal de la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, no ocultó su malestar y preocupación por las usurpaciones y ataques a una familia perpetrados por mapuches. Tampoco por la bandera mapuche que izaron en el municipio del Oeste, en medio de esta escalada de las hostilidades.

Dijo que “estos pseudos mapuches sediciosos, delincuentes, están usurpando tierras privadas”; y, durante una entrevista con AM Cumbre, agregó: “En Chile se declaran mapuches 2 millones de personas y en la Argentina 200 mil”, entonces “¿Originarios de dónde?”

Contó que hace unos pocos días fue a realizar gestiones al municipio del Oeste y vio “ahí la bandera mapuche al lado de la bandera argentina y la de la provincia, en la Municipalidad de Neuquén. Faltaba la bandera de la ciudad. Es decir, la bandera de la ciudad que da origen al Estado municipal en el edificio municipal había sido retirada para izar la bandera mapuche, pero eso es anecdótico si no fuera por lo que está pasando con los pseudo mapuches que están asolando el territorio de la provincia de Neuquén y provincia de Río Negro”.

“Estos pseudos mapuches están dañando la producción privada, amenazando a sus dueños, entrando a clubes para a hacer daños y amedrentar a sus socios”, dijo y agregó: “Es el caso del club Mari Menuco, el caso de la familia Galván, en Tratayén, que con estos versos de visiones ancestrales que en realidad son visiones catastrales, porque se ubican en catastros de parques nacionales, se ubican en catastros donde hay gasoductos”.

“Lo que da bronca es que la política que tiene que dar respuesta en defensa de la propiedad privada en pleno conflicto con los mapuches ice la bandera mapuche en un inmueble público, nada más y nada menos que en la Municipalidad de Neuquén”.Respecto de las tierras que mapuches reivindican como propias y ancestrales, Bermúdez explicó lo siguiente: “Cuando hablamos de pueblo mapuche, tomemos los censos ¿Quiénes se declaran mapuches en un país y en otro? en Chile se declaran mapuches 2 millones de personas y en la Argentina 200 mil. Pregunta, ¿originarios de dónde?”.

“Una cosa es originario, y otra cosa es preexistente. Cuando hablamos de originario, estamos hablando del origen”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here