“Cinco senadores”: El spot que apunta a Cristina Kirchner

De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, los candidatos piden en el spot "el último esfuerzo” para poder ponerle un freno al kirchnerismo.

Captura del video NA



BUENOS AIRES  (NA) — La coalición opositora Juntos por el Cambio lanzó un spot de campaña por las redes sociales con la consigna “cinco senadores por el cambio”, en el que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y los candidatos llaman a quitarle el quórum en el Senado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Cinco senadores para empezar a cambiar el país”, arenga Bullrich en el video, del que participaron también los candidatos al Senado Alfredo Cornejo (Mendoza), Luis Juez (Córdoba), Carolina Losada (Santa Fe), Daniel Kroneberger (La Pampa), Flavio Flama (Catamarca) y Germán Alfaro (Tucumán), entre otros.

De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, los candidatos piden en el spot “el último esfuerzo para poder ponerle un freno a un montón de proyectos revanchistas y poder ponerle un freno al kirchnerismo”.

“Y Cristina pierde el quórum propio en el Senado”, señala Cornejo en el video, mientras que Kroneberger remarca que “la clave está en que Cristina no tenga la mayoría en el Senado” y Juez agrega: “Vamos por esos cinco senadores más”.

La alianza opositora apunta a ratificar en noviembre la victoria que consiguió en las elecciones primarias (PASO) del 12 de septiembre pasado en las ocho provincias que eligen senadores nacionales.

Las derrotas que sufrió el oficialismo en distritos como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la sorpresa que dio la oposición en otros como La Pampa dejaron al bloque del Frente de Todos que lidera Cristina Kirchner a un paso de perder la mayoría en la Cámara alta.

En rigor, si los resultados de las PASO se repitieran, el bloque oficialista perdería seis bancas y quedaría así con 35 senadores, dos menos de los que se necesitan para tener quórum propio en el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here