Tras las medidas, el dólar blue avanzó a $185,50

El Banco Central compró otros USD 100 millones. Con este avance en el mercado informal, la brecha cambiaria se ubicó en el 88%.

Casa de Cambio - Compra de Dólares. Foto Marcelo Capece.



BUENOS AIRES (NA) — El dólar blue amagó hoy con subir dos pesos pero finalmente aumentó 50 centavos y cerró a $185,50, en la primera jornada tras las nuevas restricciones cambiarias, en la que el Banco Central logró comprar USD 100 millones.

De esta manera, la autoridad monetaria consiguió recomprar los USD 100 millones que había perdido en la jornada anterior, aunque en lo que va de octubre continúa con un saldo negativo de USD 105 millones.

Con este avance en el mercado informal, la brecha cambiaria se ubicó en el 88%.

Para evitar una mayor salida de divisas, el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) establecieron dos medidas que endurecen el cepo a la operatoria de dólares financieros y limitan el pago anticipado de importaciones durante un mes.

Según las cotizaciones relevadas por la autoridad monetaria, el billete cerró a $98,22 para la punta compradora y $104,53 para la vendedora.

Si a ese valor se le agrega la carga impositiva del 65%, los ahorristas debieron pagar unos $172,47 por unidad, con lo que se mantuvo en el valor de la jornada anterior.

En el mercado mayorista, el dólar cotizó a $98,92, con una suba de tres centavos respecto del cierre anterior, y el volumen negociado en el segmento de contado fue de USD 343,2 millones, en futuros MAE USD 26 millones y en Rofex USD 546 millones.

Con 13 centavos de suba en lo que va de la semana y sólo una rueda por delante -el viernes será feriado-, la corrección de esta semana se proyecta por debajo de la registrada en la anterior.

En cuanto a las cotizaciones financieras, el contado con liquidación regulado arrancó en alza por las nuevas restricciones, pero cerró estable a $176,43, por lo cual la brecha alcanzó el 78,4%.

En tanto, el contado con liquidación no regulado -en el SENEBI- cerró en $195.

El denominado dólar MEP o Bolsa también se mantuvo sin modificaciones, para ubicarse en $176,33, por lo cual la brecha se ubicó en el 78,3%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here