Por redes sociales, venden loteos no habilitados en Plottier

Sin autorización, muchos dejan varados a los flamantes compradores con terrenos sin servicios y en algunos casos, sin calles. Piden consultar la página oficial antes de comprar.

Ciudad de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED) — La avivadas siguen sorprendiendo a los vecinos de Plottier y más aún a los que son seducidos por precios tentadores que caen presas de las estafas. Desde el Concejo Deliberante y el municipio local advirtieron que hay muchas operaciones que se ofrecen por redes sociales, pero no están regularizadas.

Sin autorización, muchos loteos dejan varados a los flamantes compradores sin servicios y en algunos casos sin calles. 

En diálogo con Radio Universidad Calf, la intendente Gloria Ruiz reconoció que detectaron que continúan las ventas de terrenos no regularizados que terminan afectando a la buena fe de los vecinos. Y pidió consultar la información que el municipio brinda a través de los canales oficiales antes de cerrar las operaciones. 

Recordó que Plottier cuenta con “una página donde el vecino puede ingresar y ver los loteos aprobados, obviamente que siempre existe el vecino, que por otra línea trata de vender”, advirtió. 

Apuntó a los sectores de China Muerte donde se detectaron más ventas de este tipo, “que no reúnen los requisitos establecidos por nuestro Código de Planeamiento Rural y Urbano”, y se mostró preocupada porque “no siempre se denuncia”.

Explicó que muchas personas compran pero “después tienen las consecuencias de que no tienen los servicios, de que es un lugar donde nunca van a llegar”. 

“Le pedimos al vecino que antes de comprar se acerque al área, Ingrese a nuestra página, donde nosotros tenemos establecido todos los loteos, los que realmente están regularizados, en los que donde ellos pueden acceder, donde se reúnen todos los requisitos establecidos”, reiteró.

La intendenta reconoció que “hay muchas zonas productivas, que no deberían haberse loteado, pero se lotearon igual. Esto viene de hace mucho tiempo, lamentablemente, y ha hecho que la zona productiva sea cada vez chica”.

El tema de la venta de los loteos por vías de excepción degradó a muchas zonas productivas de Plottier y fue una práctica frecuente que se aceleró en la anteriores gestiones, principalmente las conducidas por el ex intendente y el actual diputado provincial de SIEMPRE, Andrés Peressini. 

Ruiz ejemplificó que por las características de la producción de la frutilla, no siempre es fácil la convivencia ya que “la frutilla lleva un componente que provoca el malestar con el resto de los vecinos”. 

Finalmente señaló que “hay que ordenar, hay que seguir trabajando” y le pidió a los que deseen venir a vivir a Plottier informarse adecuadamente antes de comprar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here