Dos de cada diez niños ya están inscriptos para vacunarse

Los inscriptos de entre 3 y 11 años superan los 23.500 y ya tienen aseguradas sus vacunas. La vacunación arranca el martes.

Salidas recreativas en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La inscripción de niños de entre 3 y 11 años para la vacunación contra el Covid-19 es un éxito y la provincia de Neuquén ya tiene 23.558 anotados. La cifra la dio a conocer el gobernador Omar Gutiérrez y recordó que -tal como lo había publicado El Digital Neuquén- el proceso de inmunización comenzará el martes, tras el fin de semana largo.

Este viernes la provincia recibirá otras “29.300 vacunas del laboratorio Sinopharm que tienen precisamente como destino a los niños y niñas” de la mencionada franja etaria, dijo el gobernador y agregó que “con estas vacunas ya podemos dar respuestas a todos los inscriptos”. También explicó que, “según el último censo (y las proyecciones correspondientes), nosotros tenemos 102.907 niños y niñas de entre 3 y 11 años”, con lo cual “dos de cada 10 ya están inscriptos y tienen aseguradas sus vacunas”.

El gobernador agradeció públicamente “al sistema de Salud y al sistema de Educación por este trabajo de articulación para llevar adelante el proceso de vacunación para nuestra niñez, demostrándonos que las políticas públicas deben ser con espíritu colaborativo”. Sostuvo, además, que “ya se cruzó el padrón de inscriptos al Consejo Provincial de Educación, para que lo baje a las escuelas y de ahí se pongan en contacto con las familias”.

La solidaridad, compromiso y predisposición de la comunidad neuquina es clave no sólo en el avance del proceso de vacunación, sino también en las medidas de cuidado que han permitido bajar las cifras de contagios y muertes por Covid-19. Las inscripciones se realizan en la página web del ministerio de Salud de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here