Defensor del Pueblo sobre las obras: “Lo detectamos tarde”

“Lo detectamos tarde” porque “estábamos todos encerrados” dijo Ricardo Riva sobre la tala de árboles en la zona de la Confluencia.

Archivo obras de la costa Foto Lucas Castillo ED



NEUQUÉN (ED). — El Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, se refirió a sus denuncias por la tala de árboles en la zona de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén y el relleno de humedales con residuos, acciones por las que acusó a la municipalidad de Neuquén con sus obras de extensión de los paseos costeros.

“Nosotros, como ya lo hicimos en su momento con la avenida de los ríos, no es que estamos en contra de que se realicen las obras y que se progrese en la ciudad; lo que no podemos permitir, es el avasallamiento a toda una normativa protectoria del ambiente, y que no se cumplan con todos los pasos y los requisitos necesarios de trasparencia a esta temática tan compleja”, dijo Riva.

“Entonces, cuando los vecinos nos advirtieron sobre lo que estaba ocurriendo en distintos lugares del río Limay, fuimos con ellos, constatamos, y pudimos ver la alteración del suelo, de humedales, cómo se estaban descargando residuos urbanos, domésticos, industriales, sobre esos humedales, que también perjudican las correntías del río Limay”, señaló.

“Lo que uno tiene que comprender es que el ambiente somos todos. Entonces, si nosotros no nos respetamos a nosotros mismos, que es lo que también pasa a nivel social, después viene una degradación del conjunto, porque se producen unas tensiones enormes, por las desigualdades, por la falta de oportunidades, por falta de escucha”, alertó.

“El Defensor del Pueblo está actuando en nombre del Pueblo, no está actuando en nombre propio, no es un capricho personal. Esto fue un pedido de los vecinos que lo detectaron primeramente. Y lo detectaron, lamentablemente, tarde; lo detectamos todos tarde, con esto de que por la pandemia estábamos todos encerrados, y se usó eso para avanzar. Entonces, el avanzar, aprovechar que esa circunstancia, para no hacer las cosas, de acuerdo con lo que está establecido”, concluyó durante una entrevista con AM Cumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here