Proponen una ciudad respetuosa del ambiente

Ambientalista y candidato a concejal, Emanuel Guagliardo, anunció proyectos para convertir a Neuquén en una urbe saludable.

Guagliardo presentará una serie de ordenanzas destinadas a planificar la ciudad de Neuquén de una manera amigable con el ambiente. Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — Emanuel Guagliardo anunció, este martes, que presentará una serie de ordenanzas destinadas a planificar la ciudad de Neuquén de una manera amigable con el ambiente. El paquete de iniciativas incluye la actualización del Plan Urbano Ambiental y el tratamiento de los residuos cloacales.

Guagliardo -abogado ambientalista y candidato a concejal por Neuquén Puede Más- recordó que es una demanda cada vez más fuerte de la comunidad que el Estado respete y haga respetar los estándares ambientales para que Neuquén sea una ciudad sustentable ambiental y socialmente.

“Cuando hablamos de una ciudad planificada ponemos especial atención en el ambiente porque Neuquén es verde por donde se la mire, y por muchos años los avances inmobiliarios sobre terreno fértil fueron devastadores para nuestro ecosistema”, analizó.

Agregó que “se pueden construir viviendas y ser respetuosos con la naturaleza. No es una cosa o la otra. Desde el Concejo Deliberante vamos a trabajar en el Plan Urbano Ambiental que es una ordenanza vieja y necesita actualizarse, por ejemplo para que ante cada nuevo loteo se preserve un porcentaje de la arboleda natural que posee”, ejemplificó.

Respecto del saneamiento de los efluentes cloacales explicó que “es momento de trabajar fuertemente” en este tema porque no se puede seguir colapsando la planta de Tronador”. Explicó que es necesario que “cada nuevo edificio o loteo tenga su propia planta de tratamiento de residuos cloacales. Debe estar dentro de su proyecto y tiene que ser requisito fundamental para la aprobación del mismo, eso lo vamos a dejar plasmado en una nueva ordenanza en la que estamos trabajando”, enfatizó Guagliardo.

En esta misma línea adelantó que presentará una ordenanza para que los grandes consumidores cumplan con el “vertido cero”. Consideró que “no pueden seguir utilizando inmensas cantidades de agua y desechándola sin reutilizarla, por ejemplo para riego u otros usos. Es importante el compromiso de las empresas y grandes consumidores en esta etapa donde la región se encuentra en emergencia hídrica; no podemos seguir con campañas hacia los vecinos para que no dejen la canilla abierta cuando se lavan los dientes y hacernos los distraídos cuando sabemos que el gran consumo está en otro lado”, remarcó el candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here