Piqueteros y Gobierno se acercan a una posible solución

No hay piquetes en el horizonte inmediato. Lo que sí hay es una nueva audiencia de mediación.

Archivo - Corte de las organizaciones sociales Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED). — Las agrupaciones sociales lograron avanzar hacia un acuerdo con el gobierno provincial neuquino y por ahora no hay cortes anunciados. Lo que sí hay en la agenda de ambos es una reunión para las 11 de este miércoles, bajo la órbita de la mediación judicial.

Las agrupaciones cortaron las rutas, los puentes carreteros y la Avenida Argentina, con los consecuentes perjuicios para los trabajadores, los comerciantes y la comunidad neuquina en general.

A última hora (laboral) del lunes hubo una reunión que había sido convocada por la Justicia y según dijo el referente de FOL, Diego Mauro se avanzó en la formación de cooperativas a las que el gobierno contratará para la realización de obras. En diálogo con RTN el mismo dirigente dijo que aún no hubo una oferta oficial respecto del reclamo de más asistencia (se supone planes y programas).

FOL es una de las organizaciones que sitiaron el centro de la ciudad capital durante la última semana. Otra de esas agrupaciones es el Polo Obrero, entidad hermana del Partido Obrero, uno de cuyos referentes, César Parra, dialogó con el canal de noticias 24/7. “Faltan varias definiciones porque además tampoco hubo una propuesta en relación a merenderos y comedores”, dijo el candidato a concejal capitalino y agregó que se regularizará de manera inmediata la entrega de verduras a dichos establecimientos, porque “de otra manera no habría diálogo”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here