Covid-19: el martes 12 arranca la vacunación a niños

Lo anunció el gobernador, para niños de 3 a 11 años. También adelantó que desde este jueves vacunarán a adolescentes de 16 años.

Archivo - Pista de patín junto a las vías del Parque Central. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante la provincia de Neuquén y que se ubica entre los más eficientes y eficaces de todo el país, está a punto de ingresar en una nueva y esperada etapa.

Es que, tal como acaba de anunciarlo el gobernador Omar Gutiérrez, “a partir de este jueves” se vuelve a bajar la edad de la población a inmunizar y “empezamos a vacunar a los jóvenes de 16 años”. A ello se le seguirá una etapa que hasta hace apenas algunas semanas era poco menos que impensada.

“El martes 12 de octubre” comenzará la vacunación “a nuestros niños y niñas de 3 a 11, en las escuelas”, dijo el gobernador y agregó: “Gracias a todos los trabajadores del sistema de Salud pública y privada, gracias a las familias que cuidaron a los niños y a las niñas”.

El comportamiento de la inmensa mayoría de la comunidad neuquina es ejemplar y, junto con la vacunación, hizo posible el descenso en la cantidad de contagios y muertes y la consecuente reapertura de actividades. Prueba de ello, el hecho de que se sigue usando el tapaboca en el vía pública pese a que ya no es obligatorio siempre y cuando se mantenga la distancia social.

El gobernador ya ha expresado que este mes se espera alcanzar el 70% o más de la población con ambas dosis aplicadas, lo que llevará hacia la inmunidad colectiva. Cabe recordar que para vacunarse primero hay que anotarse en la página web del ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, en un trámite que es rápido y sencillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here