Vacunas: ya anotaron a más de 14 mil niños

Tienen entre 3 y 12 años. Sus familias los inscribieron para que sean vacunados contra el Covid-19.

Eigue la campaña de vacunación en la provincia Foto Salud Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — Las familias neuquinas dieron una contundente respuesta a la convocatoria del gobierno, y la provincia ya tiene más de 14 mil niños de entre 3 y 12 años de edad anotados para recibir la vacuna contra el Covid-19. La inscripción se abrió durante el fin de semana y esa era la cifra de inscriptos hasta el domingo a la noche. Por supuesto, ha ido subiendo con el transcurrir del lunes.

“El registro de vacunación cuenta hasta el momento con 14.391 inscriptos de entre 3 y 12 años”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez y, tras explicar que recibirán vacunas del laboratorio Sinopharm, expresó: “¡Gracias por confiar!”.

El plan de vacunación, que ubica a la provincia de Neuquén entre las más exitosas del país en materia de inmunización, y el comportamiento de la sociedad, hicieron bajar los contagios y muertes por la pandemia; tal es así que el domingo sólo se contabilizaron cuatro contagios y no hubo fallecimientos. En las calles y parques se puede apreciar de que la mayoría sigue usando tapaboca, pese a que ya no es obligatorio en la vía pública siempre y cuando se mantenga la distancia.

Mientras eso sucede, la inmunización sigue adelante y este lunes continuará la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años, sin turno. Y, en paralelo, se completarán esquemas en los dispositivos de Neuquén (Ruca Che y Cine Teatro Español), Zapala, Las Coloradas y Plottier. En todos los casos, las vacunas se aplican previa inscripción en la página web del ministerio de Salud de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here