Facebook, Instagram y Whatsapp volvieron a funcionar

Estuvieron sin servicio durante más de siete horas. Se trató de un problema global que afectó a las redes sociales y servicio de mensajería de la empresa de Mark Zuckerberg. Otras plataformas sufrieron problemas menores.

Las redes sociales se cayeron hoy. Foto NA: Damian Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — Tras siete horas de apagón, pasadas las 19 de la Argentina, las redes sociales Facebook e Instagram comenzaron a funcionar y actualizar sus contenidos, mientras que el servicio de mensajería Whatsapp demoró unos minutos más hasta que reanudó su servicio. 

De acuerdo con la información del sitio Downdetector, que monitorea el estado de los sitios y redes sociales más populares, el incidente que afectó a las tres plataformas propiedad de Mark Zuckerberg comenzó a las 12.15 (hora argentina) y el alcance fue global.

WhatsApp no se podía conectar al servidor: los mensajes quedaban trabados, mientras que desde la versión web aparecía el mensaje que hace referencia a que la url no se puede comunicar con el teléfono.

Facebook no logró establecer conexión de ningún tipo ni actualizar el inicio. La falla también afectó a Messenger, la plataforma de mensajería de esa red social.

En tanto, en Instagram, un cartel avisaba que “no se puede actualizar el feed”, mientras que a algunos usuarios ni siquiera les cargaban las últimas publicaciones ni historias.

“Somos conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Facebook en su cuenta de Twitter. El mensaje fue replicado por los perfiles oficiales de Instagram y WhatsApp.

Si bien esas tres plataformas pertenecen a la misma empresa, otras redes sociales y mensajerías, como Twitter, Snapcaht y Telegram, sufrieron también problemas, aunque menores.

Se trató de la interrupción más prolongada y de mayor alcance de Facebook desde 2008, cuando su servicios se cayeron durante casi un día entero. En ese momento eran 80 millones de usuarios, mientras que hoy son más de 2.890 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here