Con el 70%, los boliches neuquinos estarán prácticamente a full

La municipalidad de Neuquén aprobó el aforo del 100% para los salones de eventos y la ampliación de la capacidad para los locales bailables.

Archivo boliches Foto Ambito ED



NEUQUÉN (ED). — La campaña de vacunación contra el Covid-19 que realiza el gobierno provincial, el buen comportamiento de la sociedad neuquina en general y el descenso en la cantidad de contagios y muertes, llevaron a la Municipalidad de Neuquén a continuar con las aperturas.

Este lunes informó que, como parte de las medidas de reactivación progresivas, aprobó el aforo del 100% para los salones de eventos y la ampliación al 70% la capacidad para los locales bailables. La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, indicó que “tras un análisis que vienen realizando el municipio desde hace 15 días de cómo funcionan los locales bailables, detectamos que cumplen con todos los protocolos lo cual posibilita que a partir de hoy autoricemos un mayor aforo”.

Cagol señaló que para quienes ingresen a los boliches o salones de eventos, se exigirá el certificado de vacunación, pasar por el control de temperatura, desinfección de manos y “en la pista de baile deben continuar respetando el uso del barbijo”.

La funcionaria, argumentó que “estas medidas también las llevamos adelante porque contamos con un 70% de la población mayor de 18 años que cumple con el sistema de vacunación, lo cual nos permite flexibilizar las actividades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here