¿Una enmienda a favor del intendente?

El ex convencional Rodolfo Laffite alertó que, al cambiar los mandatos, "se alteran los criterios de independencia de los funcionarios".

Mariano Gaido en el ingreso al Concejo Deliberante Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). —  Casi sepultado por la cartelería oficial de campaña -a favor del Sí a la enmienda de la Carta Orgánica- el ex constituyente y presidente de la Convención Constituyente, Rodolfo Laffitte reiteró su oposición a la consulta que impuso el oficialismo y recordó que se trata de “una reforma que cambia el espíritu de la Carta Orgánica” donde se modifican 11 puntos.

Mediante sus redes, el exfuncionario provincial del MPN, señaló que se cambian “aspectos esenciales y organizacionales que establecieron los Convencionales Constituyentes”. Indicó que para reformarla el procedimiento fijado es llamar a elección de convencionales. 

En cuanto al análisis dijo que “se eliminan las elecciones de medio término que justamente fueron pensadas, entre otras cosas, para que el pueblo de Neuquén pudiera evaluar la gestión de gobierno a la mitad de mandato”.

Recordó que intendente Mariano Gaido oportunamente consideró que “la elección de los concejales es una evaluación de la gestión, pero pretende eliminar la elección de medio termino en una actitud antidemocrática”.

Explicó que entre las modificaciones que se busca introducir, se afecta la duración del mandato del Defensor del Pueblo, los jueces de Faltas y los miembros de las sindicaturas municipal. Recordó “que los convencionales establecieron un periódo diferente al municipal para evitar el conflicto de intereses” y lamentó que en la propuesta “se alteran los criterios de independencia de estos funcionarios”.

Señaló además, que en materia de discapacidad, la Carta Orgánica actual establece obligaciones al municipio pero que con su modificación “se reducirán a una expresión de deseos”. Algo que contradice la cartelería y el discurso de una supuesta mayor inclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here