Plottier: Una ciudad que se vuelve más verde y moderna

Continúan las obras de rescate de plazas y espacios públicos. Luminarias led, veredas y riego automatizado, marcan la impronta de la gestión de Ruiz.

El verde se afianza en Plottier con un fuerte trabajo en sus plazas Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Después de años de abandono, los espacios verdes de la ciudad, comienzan a recuperar terreno en Plottier. Mucho de ello se explica en la fuerte inversión municipal que realiza la gestión de Gloria Ruiz y que avanza de la mano del programa “Puesta en valor” de los espacios públicos.

Las inversiones al igual que otros sectores de la ciudad contemplan el recambio y colocación de luminaria, veredas, instalación de riego por aspersión con automatización y parquizado.   

“Estamos trabajando en este momento en la plaza de Los Vecinalistas, en el barrio 2 de abril y en la plaza del Centro y también se está trabajando en la rotonda de ingreso a la localidad”, confirmó el secretario subsecretario de Integración Social y Urbana, Pablo Ruiz.   

A las obras se sumará la colocación de todo el material mobiliario compuesto de bancos, mesas, junto con cestos de basura, juegos para los niños y estaciones de salud, para que disfruten todos.

La ciudad se transforma

Para el 2022 el municipio proyecta seguir avanzando con las obras de rejuvenecimiento de los diferentes espacios verdes, y contempla la compra de maquinaria que permitiría seguir en la transformación verde de la ciudad.

“Queremos ser un un municipio que esté a la vanguardia de todo lo que es referido al medio ambiente y es necesario disponer de la maquinaria para poder primero poder realizar el trabajo, educar al empleado municipal en las diferentes áreas que están referidas a los espacios verdes”, señaló Ruiz.  

El funcionario destacó la capacitación de los empleados que permitirá además “de hacer un buen trabajo, cuidar el material y evitar accidentes”.  Adelantó que además del trabajo sobre los espacios ya conocidos como la barda y el limay, la idea es potenciar las plazas y el Jardín Botánico.

“Se viene un trabajo muy importante para el año que viene en el fortalecimiento de esta área, que ha sido un boom en este año 2021”, reconoció y destacó que esta transformación responde a las prioridades que ha fijado la intendenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here