Mujeres de Cambia Neuquén, protagonistas en la campaña

Alrededor de cien mujeres del PRO, la UCR y Nuevo Encuentro se reunieron para coordinar acciones en la provincia.

Reunión de mujeres de Cambia Neuquén Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Las mujeres son protagonistas en las campañas de Cambia Neuquén, rumbo a las municipales del 24 de octubre y las legislativas nacionales del 14 de noviembre. Este fin de semana se reunieron alrededor de cien dirigentes para coordinar y planificar acciones.

Lo hicieron en representación del PRO, la Unión Cívica Radical y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), partido fundado por el ex intendente Horacio Quiroga. Del encuentro participaron la coordinadora de la zona Patagónica del PRO, Lidia Saya, y los candidatos a ambas contiendas electorales.

Las damas, provenientes de 13 localidades, se reunieron el sábado y participaron la diputada provincial Leticia Esteves; la candidata a diputada nacional y diputada provincial María Ayelén Quiroga; las concejales capitalinas Jorgelina González y Rocío Casamajor; la candidata a concejal para la ciudad de Neuquén Denisse Stillger, la ex diputada provincial Carolina Rambeaud y la presidenta del PRO Mujeres Neuquén, Verónica Lichter, quien fue la coordinadora del encuentro junto con la dirigente de Centenario Paola Scrigner. También estuvieron las diputadas nacionales Lorena Matzen (UCR Río Negro) y Victoria Morales Gorleri (pro CABA).

“Esta es una reunión de empoderamiento y de liderazgo con las mujeres del partido -expresó Saya- nos une la convicción política de la militancia, en una época en la que la gente desconfía de la política. En Juntos por el Cambio tenemos la suerte de contar con mucha gente que es nueva en la política y por otro lado con la experiencia de un partido centenario, donde las mujeres han persistido en este ámbito que requiere de tanta energía extra”.

Recordó que el reclamo para que se les diera a las mujeres el lugar que debían ocupar en la política fue transversal a todos los partidos y que la primera Ley de Cupo fue votada por mujeres de todas las extracciones políticas. “Todavía quedan lugares donde no nos podemos sentar en la mesa del poder. Las organizaciones sindicales y la Justicia son ámbitos donde las pirámides del poder tienen muchas mujeres en la base y pocas en la cima. Pero debemos ser conscientes de que debemos animarnos a pelear por esos espacios y no ponernos techos de cristal -enfatizó- somos la voz de las mujeres en cada partido político y la voz de las nuevas generaciones que vienen detrás”.

Por su parte, la diputada Leticia Esteves resaltó que se haya logrado organizar un encuentro de los partidos que conforman Juntos por el Cambio a pesar de las dificultades surgidas tras perder las elecciones presidenciales y municipales en 2019. “Nos volvimos a encontrar en nuestros objetivos comunes y tenemos que seguir ampliándonos en la búsqueda de 2023, tenemos muchísimos dirigentes valiosos”.

Recordó que Pablo Cervi “fue el candidato más votado en la provincia en las PASO y a pesar de eso no estamos exultantes: nos estamos tomando todo con la responsabilidad que se merece”. “Por eso nos votaron, y tenemos que seguir en ese sendero de responsabilidad, siendo la voz de la república, de los que perdieron seres queridos, de los que tuvieron que cerrar sus comercios, de los que no pudieron estudiar”, finalizó.

Sobre el final del encuentro se unieron los candidatos a diputados nacionales Pablo Cervi y Nicolás Montero, el candidato a concejal y presidente de la UCR Neuquén, Juan Peláez, el diputado nacional David Schlereth, el diputado provincial César Gass, el ex diputado nacional Leandro López y el presidente del PRO, Marcelo Bermúdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here