Fuerte lobby oficial por una enmienda que no se conoce

Desde el intendente al gobernador se refirieron a la consulta popular que fue reforzada por la cartelería de campaña.

Concejo Deliberante Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En medio de la campaña, y el bombardeo de publicitario de candidatos y supuestas “propuestas”, la ciudad elegirá además de concejales, si está a favor o no de una modificación de la Carta Orgánica Municipal, que entre sus cuestiones, buscará que se renueven los 18 concejales juntos (actualmente se eligen nueve cada dos años).

En las últimas semanas, desde el oficialismo se han esforzado en llevar la elección a un terreno más emocional donde no se invita demasiado al análisis, pero sí a un efecto contagio. “Yo voto por el sí a la enmienda” o “necesitamos una carta orgánica moderna” fueron algunas frases recurrentes que dispararon sin entrar demasiado en el debate.

La intentona de una previa con análisis de especialistas en el Deliberante, no dio los resultados esperados cuándo voces autorizadas, como la de ex constituyentes, inclusive del riñón del MPN como Rodolfo Laffitte, rechazaron la consulta por improcedente.

También la oposición, con la concejal Nadia Márquez a la cabeza, puso en evidencia que la ciudad necesita atender urgente otras prioridades antes que una enmienda. Una ciudad que sigue muy lejana de la expectativa de esa capital de Vaca Muerta que se vende afuera.

Con el resultado de las PASO y el desenlace de la interna del MPN, donde Rolando Figueroa dio el batacazo y demostró que el aparato le puede ganar a la recortada exposición mediática que le liberaron desde el oficialismo, ahora todas las miradas estarán en las legislativas. Veremos qué dice la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here