Busca fomentar el arraigo joven en el interior

La Democracia Cristiana presentó un proyecto para fomentar el arraigo de jóvenes en localidades pequeñas.

Archivo productores en el interior Foto NI



NEUQUÉN (ED) — El diputado Carlos Coggiola presentó un proyecto de ley para crear el programa “Raíces”, destinado a fomentar el arraigo e inclusión de los jóvenes que viven en localidades del interior neuquino, de hasta 4 mil habitantes.

El objetivo es generar oportunidades que impulsen un mayor desarrollo social, económico y cultural para evitar el desarraigo de jóvenes en pequeñas localidades del interior, se explicó desde la Democracia Cristiana. Para acceder al programa se requiere tener entre 18 y 30 años y no tener un trabajo registrado.

En caso de que el proyecto prospere, la autoridad de aplicación será el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, que deberá generar y efectivizar oportunidades socioeconómicas para que los jóvenes puedan desarrollarse de acuerdo a la realidad productiva de cada localidad.

También deberá garantizar el acompañamiento y asesoramiento técnico para que puedan desarrollar esas oportunidades; celebrar convenios de cooperación con distintos organismos e instituciones; y priorizar las localidades donde se registre una mayor propensión al desarraigo y emigración de jóvenes.

Los fundamentos sostienen que Neuquén “no es una provincia totalmente federal en lo que se refiere al desarrollo e igualdad de oportunidades en su territorio, situación que genera que los y las jóvenes emigren hacia ciudades más grandes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here