¿Qué provincias dejarán atrás la obligatoriedad del barbijo?

Se mantiene la exigencia de mantener dos metros de distancia social con otras personas en el espacio libre y en el privado.

Neuquén sigue con al recomendación del uso del tapabocas Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (NA) — Según anunció el ministerio de Salud nacional, a partir de hoy el tapabocas o barbijo “no será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano” y sí lo seguirá siendo “en lugares cerrados” como medios de transporte público, aulas, comercios, ámbitos laborales, eventos masivos, cines y teatros.

De esta manera, el uso del tapabocas al aire libre no será obligatorio “solamente cuando se circule en forma individual o en burbuja y en un espacio en el que no concurran numerosas personas”.

Además se mantiene la exigencia de mantener dos metros de distancia social con otras personas en el espacio libre y en el privado.

Según explicó la cartera sanitaria nacional, “en espacios abiertos y sin aglomeración de personas o contactos cercanos, el riesgo de transmisión de Covid-19 disminuye considerablemente”.

Río Negro es una de las provincias que este viernes dejará atrás la obligatoriedad del uso de barbijo.

“Se anunció que el barbijo se puede sacar solamente si estamos solos y al aire libre. Pero si estamos con gente, o estamos al aire libre y se acerca alguien, tenemos que seguir usando barbijo”, dijo la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la cartera sanitaria provincial, Mercedes Ibero.

Otras provincias que adhieren desde este viernes al decreto nacional son Tierra del Fuego, la primera en conseguir la “inmunidad de rebaño”, Chaco, Tucumán, San Luis, La Pampa y Chubut.

En San Juan nunca se había impuesto la obligación de portar tapabocas al aire libre, con lo cual no se registrarán cambios.

Tanto la provincia de Buenos Aires, Misiones, Mendoza, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Cruz aguardarán a conocer en precisión los alcances del decreto antes de adoptar una decisión.

Jujuy, gobernada por el opositor Gerardo Morales, confirmó que no adherirá a la flexibilización dispuesto en el decreto del Gobierno nacional, al igual que Santa Fe, en este caso gobernada por un oficialista como Omar Perotti.

En Córdoba, tampoco se plegarán al decreto, al menos hasta el 11 de octubre cuando se volverá a analizar el cuadro de situación.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here