Terminó el acampe: con vacunas y a la espera de una nueva reunión

Los manifestantes inmunizados, fue una de las tantas postales que arrojó esta jornada de miércoles

Los manifestantes también se vacunaron Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED) — Final feliz por ahora, para una jornada de protesta que encabezaron las organizaciones sociales, y permitió volver a la normalidad en la circulación de los vecinos pero también que miles de familias con sus hijos dejaran las carpas y retornaran a sus hogares. A última hora de la tarde, los manifestantes suspendieron el acampe con la promesa de una convocatoria.

Pero durante su reclamo, en pleno centro de la ciudad de Neuquén, aprovecharon para vacunarse contra el Covid-19. Lo hicieron en el dispositivo del Cine Teatro Español, ubicado a escasos metros de la Municipalidad y más cerca aún de las carpas de protesta que se sembraron sobre la cinta asfáltica.

Los manifestantes inmunizados, fue una de las tantas postales que arrojó esta jornada de miércoles, en la que el gobernador realizó un nuevo llamado al entendimiento y el municipio radicó una denuncia en la fiscalía.

“Fue excelente la jornada porque ante el miedo de los compañeros, muchos medios intentaron no se movilicen, de ponernos en contra a la gente. Pero más de 4 mil compañeros nos hicieron el aguante en la calle. Evaluamos como una jornada muy buena “, explicó Diego Mauro, en representación del FOL.

Minutos antes el espacio había enviado un comunicado donde ratificaba el levantamiento de la medida a partir de las 20. “Ante el compromiso del fiscal Vignaroli de buscar una mediación con el gobierno provincial, las organizaciones hemos decidido levantar el acampe”, expresó.

Destacaron además que la decisión “es un nuevo gesto de las organizaciones a la comunidad. Ahora, la palabra la tiene el Gobierno. Está en sus manos la solución al conflicto. Rechazamos la represión como salida al hambre y a la falta de trabajo”, agregaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here