Más de 6 mil personas se movilizaron por el centro neuquino

Sigue la jornada de protesta de las organizaciones sociales, con un fuerte operativo de seguridad. Desde el municipio cuestionaron fines políticos.

Organizaciones sociales cortan el centro neuquino Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED) — La ciudad de Neuquén volvió a mostrarse paralizada por las organizaciones sociales que apostaron por una masiva marcha de reclamo en el microcentro neuquino. Más de 6 mil personas volvieron a poner en jaque a la circulación. Mientras que desde el municipio denunciaron “oportunismo político”.

Tras la presentación que la municipalidad de Neuquén realizó en la Justicia para evitar los cortes de calles anunciados -para hoy- por organizaciones piqueteras, el secretario de Gobierno municipal, Juan Hurtado, acusó que esas protestas tienen “una clara intencionalidad”.

“Hicimos una presentación formal en la Fiscalía solicitando que se tomen las medidas necesarias atento a los hechos de público conocimiento y con el aviso de las organizaciones sociales que iban a repetir las medidas de la semana pasada, que afectaron tanto a los vecinos y comerciantes”, explicó Hurtado.

Las agrupaciones piqueteras anunciaron acampes en la Avenida Argentina con los consecuentes perjuicios para la comunidad. Ahora, el funcionario sostuvo que los piquetes “tienen que ver con una intencionalidad y oportunismo político. Estamos en contra de estas protestas por la afectación a los derechos de la ciudadanía y al libre comercio”.
Además, recalcó que la pandemia “golpeó muy duro al sector comercial de la ciudad y en este momento estamos viviendo una reactivación, por lo que esperamos que la Justicia y la Fiscalía tomen medidas efectivas para evitar estos problemas”.

Desde las organizaciones minimizaron las declaraciones de los funcionarios de Gaido y señalaron que “es lo que han dicho siempre, van a pasar las elecciones y si ellos no solucionan las cosas vamos a seguir con los reclamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here