Indignación petrolera por destrato de YPF a Neuquén

Desde el gremio Petrolero expresaron su fastidio. Y dijeron que si un neuquino quiere trabajar en Mendoza, no lo dejan.

Actividad de Petroleros Privados en Oilstone Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario Administrativo y candidato a secretario general del sindicato Petrolero, Marcelo Rucci, se refirió este miércoles a la ampliación de la refinería de Luján de Cuyo (Mendoza) que decidió realizar YPF en desmedro de la destilería de Plaza Huincul, algo de lo que ya se había quejado el gobernador Omar Gutiérrez.

“No sé por qué motivos o qué compromisos tendrá YPF para que nuestro petróleo tenga que ser refinado a más de 1.000 kilómetros de nuestra provincia”, dijo Rucci y agregó: “Me parece que va en contra no solamente de los intereses de la provincia, sino de las posibilidades de trabajo”.

“Esa ampliación de la refinería que se va a hacer en Mendoza y se podría hacer tranquilamente en Neuquén, habla de entre 700 y 1.000 puestos de trabajo, con toda la necesidad que nosotros tenemos, me parece que es un despropósito lo que están haciendo”, se quejó el dirigente sindical.

“Ojalá que se revierta esa situación y se pueda tratar en origen nuestro petróleo y generar puestos de trabajo”, dijo y consideró que “el pueblo de Neuquén les va a hacer sentir (a los conductores de YPF) que están cometiendo un atropello”.

“Nosotros a Mendoza, para ir a trabajar a Mendoza no nos dejan. Pasó cuando vino la minera Vale, pasó ahora cuando un equipo que va a salir de Rincón de los Sauces, está a 20 kilómetros y a más de 300 kilómetro de la localidad más cercana de Mendoza y resulta que no permiten trabajadores neuquinos, no permiten empresas neuquinas, y resulta que nosotros en nuestra provincia, el 50%, aproximadamente, de las empresas que prestan servicios en la zona nuestra son todas de Mendoza”, rezongó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here