Impulsan la participación de los jóvenes en el municipio

Emanuel Guagliardo promueve un proyecto para que jóvenes de 16 a 18 años aporten ideas a la gestión de gobierno municipal.

Los candidatos del Frente Neuquén Puede Más, junto a los jóvenes foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El candidato a concejal de la ciudad capital por el Frente Neuquén Puede Más, Emanuel Guagliardo, propuso potenciar la participación de las nuevas generaciones en las acciones de gobierno, a partir de la creación del Consejo Municipal de las Juventudes.

“Tenemos que abrir la participación política a las juventudes, tienen ideas innovadoras y propuestas fuertes para aportar al crecimiento igualitario y equitativo que queremos para nuestra ciudad”, mencionó.

“Desde el Concejo Deliberante presentaré un proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de las Juventudes”, dijo y agregó que “estaría conformado por jóvenes de 16 a 18 años, que aportarían ideas y conocimiento territorial sobre las necesidades reales de los jóvenes de nuestra ciudad”.

“Por ejemplo, no podemos hablar de trabajo joven sin saber realmente qué tipo de ocupación anhelan, con qué estudios se están preparando, solo de esa manera podemos crear políticas públicas que acompañen el crecimiento y la inserción laboral”, remarcó el candidato a concejal.

Agregó que este organismo también “se encargaría de proponer y proyectar actividades para la semana de las juventudes”, en el contexto del día del estudiante y la primavera. “La idea es que en septiembre se realicen jornadas con actividades deportivas, educativas y culturales que reúnan e integren a las juventudes de nuestra ciudad pero no solo en la zona céntrica sino también en los barrios para poner en valor otros sectores de nuestra ciudad y no solo la Avenida Argentina y Roca”, remarcó Guagliardo.

“Soy un convencido de que los jóvenes tienen mucho para aportar y renovar en la política neuquina, hay mucho activismo ambiental, pibes que se reúnen a juntar colillas, plásticos, a limpiar las lagunas Paimún o San Lorenzo ¿Cómo vamos a seguir ignorando esa participación ciudadana? Tenemos que darle el espacio para que presenten sus propuestas y se conviertan en políticas públicas”, enfatizó el abogado ambientalista, candidato a concejal en las elecciones legislativas municipales el próximo 24 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here