Con ollas populares, vuelven los piqueteros

Las protestas comenzarán el miércoles, a las 9:30, con acampes en la Avenida Argentina.

Archivo - Fol



NEUQUÉN (ED). — Las agrupaciones piqueteras anunciaron que este miércoles, a las 9:30, volverán a acampar en la Avenida Argentina, con todos los problemas que eso genera en la zona céntrica de la ciudad de Neuquén. Y, al parecer, parecen decididas a quedarse varias horas, ya que esta vez será con ollas populares y todo.

Lo argumentaron en la falta de respuestas, por parte del gobierno provincial. La dirigencia piquetera que reclama trabajo, planes y partidas para comedores aseguró que “luego de haber realizado una jornada de 48 horas en Avenida Argentina, no hemos recibido ninguna propuesta superadora o comunicación alguna”.

Los perjuicios de estos piquetes son, por supuesto, para los trabajadores que se encuentran con los embotellamientos, para quienes tienen que ir a buscar a sus chicos a las escuelas con el tiempo justo, para los usuarios del transporte público, para los comerciantes a los que el bloqueo de calles les hace perder las pocas ventas que tienen, y para infinidad de personas absolutamente ajenas a las cuestiones piqueteras.

“En la última reunión, hace 15 días, funcionarios se habían comprometido a generar una nueva propuesta en virtud del carácter insuficientes de la oferta inicial. Sucede que la propuesta oficial de trabajo y obras públicas no alcanza ni siquiera al 1% compañeros/as desocupados, no incluye continuidad y no incorpora fondos provinciales”, dijeron.

“Por otra parte, seguimos en una férrea negativa del Estado en aumentar la asistencia social cuando crece pobreza y sigue la inflación. El gobierno pretende que con la misma cantidad de alimentos hagamos frente a cientos de familias nuevas que se acercan los centros de asistencia alimentaria”, agregaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here