Aún no hay fecha para la apertura con Chile

Lo aseguró el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Neuquén, Gustavo Sueldo.

Paso Pino Hachado Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — Pese a la baja en la cantidad de muertes y contagios por Covid-19 la apertura de los pasos fronterizos entre Chile y la provincia aún no tiene fecha. Así lo aseguró, este lunes, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Neuquén, Gustavo Sueldo.

En Misiones y Mendoza, los argentinos ya pueden regresar al país por pasos terrestres. Pero aquí aún no. “Hemos tenido contacto con el ministro de Ciudadanía (de Neuquén, Ricardo Corradi Diez) y vamos a asistir a una reunión que nos hicieron desde Chile, por el paso Pino Hachado”, dijo Sueldo y agregó: “La gobernadora de Malleco (Katia Guzmán) nos invitó para el 6 de octubre a una reunión para comenzar a ajustar los pasos chilenos”.

“No hay una fecha precisa en Neuquén, pero vamos a dar un paso más en pos de ver cuál va a ser la forma (de apertura), porque seguramente va a ser una forma en la que se va tener en cuenta muy puntillosamente el circuito que va a tener que hacer una persona que ingresa, porque hay que hacer la prueba de antígeno y luego los trámites de Aduana, Migraciones y todo lo necesario”.

Agregó que “con la provincia venimos trabajando bien, muy coordinadamente en muchos aspectos” entre ellos “las repatriaciones y los controles de aislamiento de siete días de las personas que regresaron desde Ezeiza a Neuquén”.

Entrevistado por FM Capital, Sueldo explicó que, “desde el viernes 24, aquellos argentinos que ingresan al país desde el exterior con sistema de vacunación completo y la última dosis con más de 14 días, están exentos de tener que hacer el aislamiento de siete días; lo único que tienen que hacer, al quinto o séptimo día, es un PCR”.
Dijo también que “en Mendoza ya están ingresando argentinos y residentes en la Argentina, no por turismo, por el paso Cristo Redentor y se habilitó también en Mendoza El Plumerillo”; mientras que, “desde hoy, comenzó una prueba piloto en Misiones, en la frontera con Brasil, con esquema completo y sin aislamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here