Piden que la UNCo salga de su letargo

Docentes universitarios le reclamaron formalmente al rector que agilice el regreso a la presencialidad.

UNCo Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED) — La asociación sindical que nuclea a los docentes universitarios (ADUNC) le reclamó a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) la apertura a las clases presenciales en esa casa de altos estudios. Lo hizo con una nota firmada por la secretaria general y candidata a concejal por el Frente de Todos en la ciudad de Neuquén, Micaela Gomiz.

En su carta al rector, Gustavo Crisafulli, el gremio solicitó que “se tome de manera urgente una decisión de gestión que garantice la apertura a la presencialidad de ciertas actividades docentes y docente – estudiantiles”.

Según se explicó, la demanda surgió de manera unánime luego de que dirigentes y representantes gremiales analizaran las actuales condiciones y nuevas disposiciones sanitarias dictadas por las autoridades nacionales respecto de la pandemia.

La nota solicita que se realicen las gestiones necesarias y urgentes, tanto edilicias como protocolares en cada unidad académica, para que se pueda retomar de forma segura la modalidad presencial de toma de exámenes finales y defensas de tesis, así como las prácticas profesionales de las carreras que aún no han podido realizarlas.

“Se reclama, también, que los docentes puedan reiniciar el uso de sus oficinas, boxes y diferentes lugares de trabajo”, dijeron desde ADUNC.

Con la misma premura, solicitaron que las unidades académicas definan cuál será la modalidad del primer cuatrimestre del 2022, sosteniendo que se debe retomar la presencialidad con las condiciones y cuidados que exija la situación sanitaria del momento.

“Esto se considera necesario en virtud de las necesidades de los grupos estudiantiles que no tienen una residencia fija en las ciudades donde se asientan las unidades académicas, que incluyen los traslados y búsqueda de alquileres para retornar a los cursados presenciales”, señaló el gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here