El municipio prepara cinco noches de festejos

Desde la municipalidad de Neuquén adelantaron que la Fiesta de la Confluencia se extenderá más de lo habitual.

Archivo Fiesta de la Confluencia / Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La nueva edición de la Fiesta de la Confluencia, que se realizará en febrero próximo, se extenderá durante cinco noches. Así lo aseguró el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli, y dijo que ya se iniciaron las conversaciones con la municipalidad de Roca, para que no se pisen las fechas con la Fiesta de la Manzana.

La inversión en Neuquén será varias veces millonaria (siempre lo es en virtud de la calidad de los artistas y la magnitud de la fiesta); y habrá que extremar recaudos en virtud de la pandemia, aunque se desconoce cuál puede llegar a ser la situación sanitaria dentro de cuatro meses.

“Ellos están analizando lo que es el lanzamiento de Fiesta de la Manzana y, a partir de ahí, hay un acuerdo (entre autoridades), para poder resolverlo”, dijo el funcionario y agregó que aquí, en Neuquén, un comité de organización se encarga “de diagramar todas las actividades que serán en esta ocasión cinco noches”, ya que “el intendente en la última fiesta había anunciado agregar una noche más, así que estamos muy contentos con eso”.

En la continuidad de los anuncios en tiempos de elecciones (en octubre se votan concejales), Serenelli señaló que “el éxito del sistema de vacunación en la provincia de Neuquén es altísimo, hay un nivel de vacunación altísimo, y eso nos permite generar un montón de eventos”.

Respecto de la Fiesta de la Confluencia, sostuvo que “todavía no hay una fecha confirmada”, pero durante una entrevista con RTN subrayó que “entre el 6 y el 10 de octubre se hará la Feria Internacional del Libro en el sector que está ubicado al lado del MNBA” y cuyo lanzamiento será durante la semana entrante.

“Lo que nosotros decidimos hacer cuando iniciamos la gestión, junto al intendente Mariano Gaido fue convertir la Fiesta de la Confluencia no solamente en un evento que haya recitales y gastronomía, sino que también haya una interacción directa que tiene que ver con el deporte, porque entendemos que el deporte también es parte de la cultura, y que también tenga mucha incidencia en las actividades para los chicos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here