Preparan más medidas para poner “platita” en el bolsillo

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, parecen coincidir con esa idea, y durante la jornada analizaron las próximas medidas.

Archivo - Guzmán y Fernandez Archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno avanzará con más medidas para reactivar el consumo, convencido de que se trata de la mejor estrategia para revertir la derrota en las PASO y fortalecer la posibilidad de recuperación económica.

Los datos sobre una mejora de la situación laboral publicados hoy por el INDEC revitalizaron al equipo económico, que prepara una serie de anuncios para seguir “calentando” la actividad.

“Con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”, afirmó Daniel Gollan, ex ministro de Salud bonaerense y segundo candidato a diputado nacional por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, parecen coincidir con esa idea, y durante la jornada analizaron las próximas medidas.

La semana próxima, el ministro de Economía prevé reunirse con dirigentes del oficialismo para explicarles el Presupuesto 2022.

“El mal se hace todo junto y el bien se administra de a poco”, fue una de las máximas de Maquiavelo, el hacedor de príncipes que fundó algunas bases de la ciencia política durante el Renacimiento italiano.

Bajo esa lógica, Fernández y Guzmán avanzan en una estrategia de plan de anuncios positivos para fortalecer el bolsillo, en el cual encuadra a la perfección la decisión de subir el salario mínimo y aumentar el mínimo no imponible de Ganancias.

“Paso a paso, todos los días una buena noticia”, es la fórmula que buscarán aplicar Fernández y Guzmán en las siete semanas que quedan hasta las elecciones del 14 de noviembre.

Ese período deberá estar colmado de buenas noticias, señalan cerca del Gobierno.

Esas decisiones incluirán un paquete de medidas económicas, la posibilidad de avances en la negociación con el FMI -que en octubre aprobaría eliminar las sobretasas para el préstamo de la Argentina y otros países- y el Presupuesto 2022, con el cual el jefe del Palacio de Hacienda busca dar señales de que se seguirá achicando el déficit fiscal.

“Esto no es un ajuste, pero sí una reducción del desequilibrio fiscal para ir hacia una economía sostenible”, repite Guzmán ante quién lo quiera escuchar.

El ministro jugó una carta brava cuando salió a responder, con su siempre notable delicadeza y diplomacia, las críticas lanzadas por la vicepresidenta Cristina Kirchner porque no se ejecuta a mayor velocidad el gasto previsto.

En Economía consideran que la actividad ya arrancó y ahora apostarán a fortalecer el poder adquisitivo y el consumo con estrategias claves, como una mayor ejecución de la obra pública.

Cerca del jefe de Economía aseguran que lo que vienen son anuncios de bonos para jubilados y otras medidas vinculadas con compensar pérdidas de poder adquisitivo entre los sectores más postergados, como consecuencia de la inflación.

En la Casa Rosada parecen coincidir con el diagnóstico de Gollan: hay que poner “platita” en los bolsillos de los electores si lo quieren dar vuelta en noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here