Proponen candidatos más jóvenes para cambiar la política

La iniciativa apunta a bajar la edad a 18 para los candidatos a cargos electivos.

Gualiardo junto a jóvenes neuquinos Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — El candidato a concejal por el Frente oficialista Neuquén Puede Más, Emanuel Guagliardo propuso que los jóvenes puedan participar activamente de la política ciudadana, como candidatos a cargos electivos, a partir de los 18 años y no a partir de los 21 años como es actualmente.

“Tenemos grandes ejemplos a nivel mundial y nacional de la participación política de las y los jóvenes cambiando paradigmas, irrumpiendo en la escena política para generar verdaderos cambios de raíz. Greta Thunberg, a los 15 años, ya era una gran activista por el cambio climático y hoy lidera uno de los movimientos de jóvenes más grande del planeta. Ofelia Fernández, a los 19 años, ya es legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, con un gran activismo por los derechos de las mujeres y las juventudes”, destacó el abogado ambientalista y candidato a concejal en la ciudad de Neuquén.

“Los jóvenes tienen derecho a votar a los 16 años, pero eso solo no es participación política, tenemos que abrirle la puerta para defender de manera activa y participativa sus propios derechos, nadie mejor que ellos saben de sus necesidades, sus luchas diarias. Hay jóvenes de 18 años que comenzaron su activismo o militancia a los 13 o 14, ya tienen experiencia ciudadana para presentar proyectos y sobre todo para plantear nuevos paradigmas en la Ciudad”, dijo.

“Desde el Concejo Deliberante impulsaremos este proyecto inclusivo e igualitario, para que las juventudes de la Ciudad puedan ser candidatas y candidatos a partir de los 18 años”, finalizó el candidato que es apadrinado políticamente por el diputado provincial y conductor de UNE, Mariano Mansilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here