Los piqueteros no quieren trabajar 8 horas diarias

Al menos no por un sueldo de 46 mil pesos, según explicó el director de Planes Sociales de la provincia de Neuquén, Ricardo Soiza.

Archivo - Fol



NEUQUÉN (ED). — Las organizaciones sociales que cortaron la circulación en la Avenida Argentina de Neuquén, quieren trabajar menos horas por los ingresos que les ofrece el Gobierno. Así lo explicó el director de Planes Sociales de Neuquén, Ricardo Soiza quien comentó que les ofrecieron puestos de trabajo pero no estuvieron de acuerdo con la carga horaria.

Durante las reuniones entre funcionarios y dirigentes de las organizaciones sociales a las que pertenecen los piqueteros, les ofrecieron que formen cooperativas a las que el Estado contrataría para obras menores. Pero no sólo se habrían mostrado disconformes sino que, además, pidieron otros beneficios.

En diálogo con RTN Soiza dijo que “se desvirtuó un poco el tema, porque pidieron para los merenderos, para los comedores, más cajas, 15 millones de pesos de aumento para los programas y hay cosas que no podemos dar”.

Respecto de los trabajos que les ofrecieron a las cooperativas de los piqueteros, Soiza dijo que “para un peón, el sueldo base sería de 46 mil pesos y de ahí hasta 55 mil. Pero el planteo que nos han hecho es que ellos por 12 horas semanales ganan 26 mil pesos de Nación. Y acá hay que trabajar 8 horas (diarias) para lograr el trabajo genuino como le llaman ellos, esto es trabajo genuino”.

El primer proyecto de esos trabajos incluye veredas, cordón cuneta y canastos de basura, mientras que el segundo radica tanto en pintar edificios públicos y escuelas como en mejorar plazas; el funcionario dijo que para la primera etapa se destinarían 15 millones de pesos y para la segunda 10 millones de pesos por mes.

Señaló, además, que las agrupaciones piqueteras dicen representar a unas 2.400 personas, por lo cual “es indudable que no podemos ubicar a toda esta gente. Esto es un reflejo de lo que está pasando en Buenos Aires y tiene una connotación política, porque en estas tres organizaciones, hay tres partidos políticos que llevan candidatos a concejales”.

“Se les ofreció continuidad laboral, pero dijeron por 26 mil pesos 12 horas por semana” (como les paga Nación vaya a saberse en concepto de qué), dijo Soiza y concluyó: “Todos trabajamos 8 horas (por día); no trabajamos 10 ó 12 horas por semana; acá hay una confusión muy grande”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here