Boca pasó por penales y sin sobrarle nada

No le sobro nada y se impuso 4 a 2. Argentinos Juniors o San Telmo, será su rival.

Boca venció a Patronato por 4 a 2 en los penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario del partido disputado en el estadio "Único Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, por lo que se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Argentina. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — Boca venció anoche a Patronato por 4 a 2 en definición por penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario del partido disputado en el estadio “Único Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, por lo que se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Argentina.

En una pareja etapa inicial disputada en la mitad de la cancha, el “Xeneize” tuvo la situación más clara de gol en los pies de Norberto Briasco, que no pudo empujar la pelota hacia la red tras una asistencia de Nicolás Orsini, mientras que en el complemento bajó la intensidad del juego y tampoco se sacaron diferencias hasta llegar a la tanda de penales.

Desde los doce pasos, Boca se impuso por 4 a 2: Patronato comenzó con el pie izquierdo, dado que Sebastián Sosa Sánchez desvió su remate y Agustín Rossi contuvo el de Leandro Marín, por lo que no le alcanzaron los tantos de Matías Palavecino y Matías Ibáñez para revertir la serie.

En Boca, anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Aaron Molinas y Cristian Pavón para sellar la clasificación a la próxima instancia del certamen.

De esta manera, el elenco de Sebastián Battaglia chocará en semifinales de la Copa Argentina con el vencedor del duelo entre Argentinos Juniors y San Telmo.

A Boca no le sobró nada y hasta se le pudo escapar el encuentro en una situación inmejorable que desaprovechó Gabriel Gudiño en el “Patrón”, en un encuentro discreto y equilibrado donde el “Xeneize” tomó el protagonismo pero sin ideas concretas.

Sin embargo, la jerarquía se dejó ver en la tanda de penales, donde no hubo lugar a la incertidumbre debido a que el conjunto de Paraná dilapidó los dos primeros remates y quedó contras las cuerdas, al tiempo que Boca no falló y sentenció el cruce.

El elenco de La Ribera, que apunta todos los cañones a la Copa Argentina para lograr la clasificación a la Copa Libertadores, venía de eliminar a River por la misma vía en octavos, luego de empatar sin goles en los 90 minutos.

Patronato, por su parte, intentaba llegar a semifinales por primera vez en su historia, después de superar en la fase anterior a Villa San Carlos por 1 a 0 con un gol de Nicolás Delgadillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here