Al oficialismo no le interesa informar en qué se gasta

La concejal Nadia Márquez lamentó la falta de acompañamiento de su proyecto que pedía información sobre los gastos. En la jornada el cuerpo sí aprobó el 19 de junio como el “Día de la Poesía Lésbica”.

Concejo Deliberante en la sesión de hoy Foto Prensa CD



NEUQUÉN (ED) – La concejal por Democracia Cristiana (DC) se quejó de la falta de acompañamiento a sus proyectos en la décimo sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. “En toda la sesión no se votó un solo proyecto ni del oficialismo, ni del Ejecutivo”, señaló.

Durante la jornada, había expectativa por un proyecto que pedía información sobre la cantidad de vehículos que están alquilados por el municipio y a quienes están asignados, pero no logró el acompañamiento de los ediles. “No quieren que sepamos”, lamentó Márquez, una de las voces más fuertes que se levantó como contralor de la gestión MPN.

Semanas atrás, la concejal exteriorizó el gasto millonario en macetas y canchas de futbol tenis, cuyo presupuesto sorprendió a la opinión pública. En esa línea, se sumaron las denuncias sobre empresas familiares de funcionarios que estarían comprometidas con contrataciones de mantenimientos de plazas en épocas de pandemia.

Durante la jornada, Márquez retomó la posta y presentó un proyecto para conocer si como la cooperativa Cotrajun, una de las cuestionadas por estas contrataciones, se repitió la modalidad en otras áreas, contratando personal externo al municipio para las tareas habituales. Otro proyecto que no superó la votación del oficialismo y sus aliados.

Por otra parte, recordó que se presentó a votación un proyecto de comunicación para que presidencia del Deliberante publique sus resoluciones, buscando “transparencia” y entendiendo que tanto el presidente de la Nación, el gobernador, como el Intendente publican sus decretos, “pero acá no se sabe en qué se gasta el dinero”, reiteró a modo de reclamo.

Por otra parte, en la jornada sí se aprobó el proyecto que fija el 19 de junio de cada año como “Día de la Poesía Lésbica”, en homenaje a Macky Corbalán, que contó con palabras de acompañamiento de la concejal Cecilia Malletti, Julieta Katcoff y Ana Servidio.

También se aprobó el proyecto del PTS – FIT Unidad que solicitó un informe sobre déficit de agua por sequía, en el marco de la “Emergencia Hídrica” declarada por la provincia del Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here