La Expovocacional también convoca en el centro

Está dirigida a estudiantes del último año del secundario y se realiza, hasta este viernes, en la Legislatura neuquina.




NEUQUÉN (ED) — La undécima edición de Expovocacional comenzó a desarrollarse en la Legislatura neuquina y continuará este jueves y viernes, de 9 a 18. Se trata de la muestra más importante de carreras y oficios, en la que los jóvenes pueden conocer las distintas ofertas académicas.

Está especialmente dirigida a quienes transitan por el último año de la secundaria y tienen posibilidad de tomar contacto con referentes de institutos y universidades que exponen sus planes de estudio. Es organizada por Neuquén Eventos y cuenta con el acompañamiento de la Legislatura y de la municipalidad de Neuquén. Participaron de la recorrida inaugural el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y otras autoridades y funcionarios.

“La educación es la base del futuro, es una alegría enorme poder abrir las puertas de la Legislatura para acompañar a los jóvenes que están por iniciar el camino del crecimiento profesional”, sostuvo Koopmann. Y agregó que “es nuestro rol como Estado brindar las herramientas necesarias para la inclusión plena, por eso trabajamos en conjunto para seguir consolidando este espacio de información y orientación vocacional tan importante”.

Tienen un lugar dentro de la feria: La Universidad Nacional Del Comahue, el Consejo Provincial de Educación, la Universidad Nacional de Río Negro, la Escuela Argentina de Estudios Superiores, Universidad 3 de Febrero, Instituto Panamericano, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de la Plata, Prefectura Naval Argentina, y Policía del Neuquén, entre otras instituciones. La entrada es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here