Fernández: “Hoy el salario es un poquito más justo”

"Es un primer paso para recuperar el valor que el salario perdió en los cuatro años del anterior gobierno", enfatizó el jefe de Estado tras el anuncio.

Archivo firma del acta acuerdo para un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Foto NA: PRESIDENCIA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández afirmó que con la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que tendrá una suba de 52,7% entre marzo de 2021 y marzo de 2022, el ingreso salarial será “un poquito más justo”.

“Hoy el salario es un poquito más justo. Después de tantos desencuentros que nos generó la pandemia pudimos volver a trabajar juntos”, enfatizó el jefe de Estado al encabezar en Casa Rosada la firma del acta acuerdo para un nuevo aumento del (SMVM).

Durante un encuentro junto a representantes de sindicatos y del sector empresario que conforman Consejo del Salario, Fernández puntualizó: “Creo en el diálogo, y aunque no todos pensamos lo mismo, desde la diversidad y el respeto tenemos que lograr cada uno desde su lugar y sus responsabilidades acuerdos como éstos”.

“Es un primer paso para recuperar el valor que el salario perdió en los cuatro años del anterior gobierno”, resaltó.

En ese marco, el Presidente subrayó: “La forma de hacerlo es así, con todos los representantes de los trabajadores y las trabajadoras y de los empresarios”.

Según detalló Presidencia en un comunicado, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Martín Guzmán (Economía), y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).

Además, participaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y los titulares de la CGT, Héctor Daer; de la CTA, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, y con el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

Por su parte, Daer resaltó que “este es el camino, y habla de un gran gesto de los empresarios y del Gobierno para sacar a la Argentina adelante”.

“Dimos un paso adelante en un momento difícil y estamos recuperando posiciones después de la pérdida del poder adquisitivo que hubo luego de 2015”, ponderó Yasky.

En tanto, Peidró reconoció “la ampliación de la participación sindical en la búsqueda de soluciones”, y valoró que después de la pandemia se haya dado “este paso fundamental”.

A su turno, Funes de Rioja destacó que “esta Argentina inclusiva y productiva tiene que salir de la pandemia fortalecida en el diálogo social y en el logro de objetivos” y destacó que “no queremos un país de pobres, lo reafirmamos como sector empresario”.

“El nuevo esquema establece que el SMVM ascienda a 31.104 pesos para septiembre, es decir una suba del 9 por ciento; a 31.938 pesos para octubre (incremento del 4 por ciento), y a 32.616 pesos en febrero de 2022 (3 por ciento de aumento)”, indicó el Ejecutivo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here