Para Jure, Alberto y Cristina Kirchner giraron a la derecha

Así evaluó los cambios de gabinete la diputada provincial y referente del Partido Obrero en Neuquén.

Patricia Jure Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — La diputada provincial y candidata a diputada nacional, Patricia Jure consideró que “el cambio de gabinete (de Alberto Fernández) representa una transacción” entre éste y CFK, “manteniéndose la piedra basal de la orientación del gobierno nacional: el ajuste fiscal, atacando salarios, jubilaciones y asistencia social, para cumplir con las metas que impone un nuevo acuerdo con el FMI”.

Agregó que eso “está demostrado en el presupuesto 2022 que profundiza el ajuste de salarios, jubilaciones y presupuestos de salud y educación. La incorporación de Manzur, como jefe de gabinete, representa un ataque al movimiento de mujeres por ser este un fiel representante de los sectores anti-derechos y fuertemente vinculados al clero. En su provincia, las niñas son obligadas a parir, como lo ejemplifica el caso de Lucia”.

“Por otra parte, el ingreso de Aníbal Fernández viene a reforzar la política represiva junto a Berni. El nuevo ministro de seguridad ha estado en las cloacas del Estado, el servicio de inteligencia del Estado, y es uno de los responsables de la masacre de puente Pueyrredón en el año 2002”, sentenció Jure, representante del Partido Obrero (PO) en la provincia de Neuquén.

Asimismo, el candidato a concejal Cesar Parra, enfatizó: “la crisis del gobierno nacional representa una fuerte disputa de poder entre dos fracciones del Frente de Todos, pero de ninguna manera constituye una diferencia de lo actuado en dos años de mandato y de cómo seguir. La prueba de ello, es que sigue Martin Guzmán como ministro de economía, el cual tiene como principal objetivo el pago de la deuda y el pacto con el FMI. Por ello, el Partido Obrero refuerza el desarrollo del Frente de Izquierda- Unidad, el cual expresa una salida independiente desde el campo de los trabajadores en la presente crisis nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here